¿Cuál es el mejor juguete para mi gato?

¿Cuál es el mejor juguete para mi gato?

Por tod@s es conocida la gran afición y necesidad de jugar de cualquier felino, desde el más pequeño al más grande. Es la actividad ideal para ellos, ya que desarrolla y alimenta sus instintos de caza y captura, a la vez que se divierten y reducen el exceso de energía.

Cualquiera que tenga un gato en casa, sabe que un gatito `juguetón` es capaz de jugar con practicamente cualquier cosa, pero es necesario tener en cuenta que jugar con cualquier cosa puede provocar accidentes y problemas no deseados: el gato podría enredarse, atragantarse o incluso asfixiarse jugando con elementos que no estén específicamente diseñados para su juego.

Hoy en día, existe un amplio abanico de juguetes para gatos, a un precio muy bajo, TOTALMENTE SEGUROS, ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA GATO, Y SOBRETODO…. ¡DIVERTIDÍSIMOS!

Es tanta la variedad, que a veces elegir el juguete adecuado para tu gato puede ser un poco complicado, por eso, desde ZocoAnimal.com, queremos ayudarte a elegir la mejor opción en función de las necesidades, inquietudes o actitud de tu gato: todos los gatos no tienen la misma energía, ni el mismo instinto de juego o depredación, unos se vuelven locos por las golosinas, y otros por correr detrás de todo,… cada gato es un mundo y necesita un juguete.

A continuación, mostramos una pequeña clasificación de juguetes en función de distintas características. Destacar que esta clasificación es únicamente criterio de ZocoAnimal, y que un mismo juguete, por sus características, puede pertenecer a varias de estas agrupaciones:

 – Juguetes de Persecución

En este grupo, quedarían los juguetes pequeños, como pelotas, o pequeños ratones que fomentan el instinto de persecución del gato.

Si tu gato tiende a perseguir cualquier cosa que se mueva, y disfruta jugando con sus manos, este es su juguete ideal. Le ayudará a satisfacer sus inquietudes de persecución y disfrutarán golpeándolo con las manos y persiguiéndolo. Este tipo de juguetes es ideal también para tirarlo y que el gato lo persiga.

Los pequeños gatitos suelen ser más activos, lo que los hace mucho más predispuestos a este tipo de juego, de persecución y desgaste.

Ver los juguetes de persecución para gatos AQUÍ

 

– Peluches, Mantas de Juegos y Túneles

Los juguetes de peluche y las mantas de juego por contra, son juguetes, por lo general, para gatos con un nivel de energía menor.

Si bien los muñecos de peluche pueden despertar los instintos depredadores del gato, por lo general, un gato tranquilo tenderá a usarlo más como «compañia», considerándolo más un compañero de abrazos y de sueños que un juguete con el que descargar energía.

Los gatos mayores, esterilizados y con un nivel de energía bajo, suelen sentirse muy cómodos con estos juguetes ya que los mantienen entretenidos y acompañados sin grandes exigencias deportivas.

Por otro lado, las mantas de juego y los túneles serán el `rinconcito` de diversión y paz ideal para estos gatos tranquilos. Los túneles, pueden además, ser ideales para grupos de gatos más pequeños, ya que disfrutarán escondiéndose y buscándose los unos a los otros.

Ver los juguetes de peluche, mantas de juego y túneles AQUÍ

 – Mordedores y Rascadores

Si tu gato es un auténtico `depredador`, que muerde muerde hasta tus zapatillas mientras andas, y tiene marcados todos los muebles de la casa a base de zarpazo o mordisquitos, quizás debas plantearte la adquisición de uno de estos juguetes.

Los juguetes para gatos de mordedores y rascadores están fabricados generalmente de sisal, cartón y otros materiales que ayudan a mantener las uñas limpias y saludables, cubriendo las necesidades de arañar del gato, sin necesidad de romper nada más allá de sus propios juguetes.

Muchos de ellos, además, contienen Catnip, que despierta los instintos naturales del gato centrándolo en el propio juguete y alejándolo del resto de cosas. Pasará horas mordiendo y arañando el juguete de forma totalmente segura y saludable para él, y relajada para ti.

Ver juguetes para morder y rascar AQUÍ

 – Juegos de Habilidad

Este tipo de juguetes están diseñados para entretener al gato mediante retos mentales o de habilidad. Son ideales para gatos que disfrutan con los retos y que tienen capacidades y paciencia para emplear la inteligencia y la observación, y pondrán a pruebas sus habilidades para obtener pequeños premios escondidos en los juguetes, resolver pequeños enigmas y agudizar su ingenio.

Este tipo de juegos son ideales para gatos jóvenes o de mediana edad, con tendencia a la observación y con agilidad de movimientos, y para gatos con gran obsesión por los premios (snacks), ayudando además a dosificarlos con ratos de entretenimiento para conseguirlos. Gatos constantes y pacientes, pasarán horas dedicados a mostrar, mejorar sus habilidades y obtener sus recompensas.

Ver los juguetes de Habilidad Aquí


 – Varitas y Guantes

¿Te gusta jugar con tu gato? ¿Le gusta a tu gato estar cerca tuya el mayor tiempo posible? ¿Se entretiene persiguiendo tu mano, tus dedos, o cualquier cosa que cojas?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «SÍ», tu gato necesita una varita o guante de juegos. Este tipo de juguetes son ideales para interactuar con tu gato, especialmente indicados para gatos que tienden a la interacción constante con las personas o que buscan siempre estar junto a su propietario o familia. Tu mascota disfrutará persiguiendo la varita o los juguetes del guante a la vez que tú disfrutas de los mejores ratos de juego con tu mascota.

El juego de interacción, además, alimenta el vínculo entre el gato y el ser humano.

Ver las Varitas y Guantes AQUÍ


 – Juguetes luminosos y punteros Lásers

La luz, los punteros láser, y en general los aparatos luminosos resultan irresistibles para algunos gatos. Es para estos gatos, que sienten ese instinto incontenible de `ir hacia la luz`, para los que son ideales este tipo de juguetes.

Permiten la interacción con tu mascota, y a diferencia de las varitas y guantes, permiten jugar a larga distancia, en grandes habitaciones o incluso al aire libre, lo que los hace ideales para ayudar al gato a eliminar el exceso de energía

Si tu gato tiende a perseguir lo luminoso, se siente atraido por tu móvil cuando se enciende, o por la luz de standby del televisor, necesitas uno de estos juguetes para cubrir sus instintos naturales.

Ver los Punteros Lásers y Juguetes Luminosos AQUI

La conclusión de todo esto es que, efectivamente, la variedad es mucha, no existe un juguete ideal para todos los gatos, ni tampoco un juguete ideal para todas las etapas de un mismo gato. Un mismo gato, necesitará distintos tipos de juguetes a lo largo de su vida, en función de su edad, energía y personalidad,… pero atendiendo a pequeños detalles, es posible acotar el conjunto de juguetes más adecuados para tu gato hoy.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, y que ahora que termina tengas al menos un poquito más claro cual seria LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU GATO

¡EL TE LO AGRADECERÁ!

Deja un comentario