La alimentación ideal para las palomas de cría o competición

La alimentación ideal para las palomas de cría o competición

Las palomas encerradas no tienen la oportunidad de comer lo que ellas necesitan. El hurgar les permite a ellas alimentarse selectivamente y así complementar su dieta en caso de que el equilibrio alimenticio de la dieta que les proporcionamos sea la inadecuada. Las palomas por lo tanto dependen de nosotros los colombófilos para obtener una dieta completa y equilibrada. Esto nos da una responsabilidad para proporcionar a nuestras palomas una dieta balanceada y suministrarles las vitaminas adecuadas con un equilibrio correcto. Todas las semillas varían en el nivel y variedad de vitaminas que estas contienen. Es por lo tanto inconcebible que una dieta de semillas secas basada en pequeñas cantidades de tipos de semillas suministre los requerimientos de vitaminas que ellas necesitan.

En el palomar de cría, es importante recordar que los micro nutrientes y las vitaminas tales como la Rivoflavina, se proyectan en el huevo de la paloma. Estos son necesarios para la incubabilidad y vitalidad del pichón. De sumo interés, la edad de las palomas reproductoras parece tener una influencia en la eficacia del transporte de las vitaminas en el huevo de la paloma y ésta puede ser parte de la razón por la que algunos colombófilos notan que la mayor parte de sus mejores voladoras han sido criadas por sus palomas reproductoras más jóvenes.

20-super-spec-kweek

.

Muchos colombófilos les permiten a sus palomas de vuelo hurgar, ya sea en la yarda o en el campo, sin embargo, esto de hecho no sólo es proclive a que no obtengan las vitaminas necesarias, si no también deficiencia alimenticia general debido a los crecientes requisitos de vitaminas asociadas al esfuerzo que ellas tienen, ejemplo, la reparación de los tejidos y la resistencia a las enfermedades. Además de esto, las palomas de vuelo pasan mucho tiempo durante la ruta de vuelos lejos del palomar en las cestas de la troca en donde el patrón alimenticio es interrumpido, siendo este diferente al de nosotros. Algunas veces la comida les falta por ejemplo en los vuelos de todo el día o cuando las palomas llegan retrasadas; Además del mantenimiento general, las palomas en un sin número de situaciones de enfermedades se benefician de la los suplementos adicionales.

Y estas situaciones incluyen:

– Las enfermedades que dañan los intestinos, tales como las Coccidiosis, reducen la absorción de los nutrientes.

– El daño a cualquier tejido puede aumentar los requerimientos debido a la necesidad de estos para sanar.
–  La activación del mecanismo de la inmune respuesta puede también aumentar los requerimientos, algo de importancia particular en los pichones recién destetados.
– Algunas vitaminas se almacenan en el hígado de la paloma y el daño a este órgano puede reducir su capacidad de almacenamiento y de movilización de las vitaminas.
– La reducción de alimento que tragan debido a la enfermedad tiende a reducir la disponibilidad de vitaminas en un momento en que la demanda de la paloma está aumentando.
– La necesidad de vitaminas aumenta generalmente cuando los pichones están creciendo, cuando las reproductoras están criando, cuando las palomas tienen stress, en las enfermedades y cuando las palomas son viejas.

Opciones de suplementos. Las vitaminas solubles en el agua son convenientes y eficaces para mejorar las importantes necesidades vitamínicas de las palomas en temporadas particulares que aumenta la demanda de estas. Diversas especies requieren diversos niveles de nutrientes. Debido a los problemas asociados con las sobre dosis o dosis menores y la necesidad de que todos los nutrientes estén en el balance correcto, es imprudente darles a las palomas un producto hecho para otra clase de animales o no seguir las instrucciones y dosificaciones del fabricante. Hacer esto es como estar jugando con lumbre y honestamente no tiene ningún sentido. El utilizar un producto diseñado para una baca o un gallo en una paloma implica que el metabolismo de estos animales es igual. Y esto no es verdad y el dar un producto de gallo a una paloma da lugar a dar demasiado o poco de ese nutriente. Sin embargo, con las multivitaminas y los suplementos minerales ahora disponibles específicamente para palomas, su uso correcto puede ayudar solamente a las palomas, protegiéndolas contra una deficiencia nutriente que pueda comprometer su salud y consecuentemente su funcionamiento en los vuelos. Yo les recomiendo agregar multivitaminas y suplementos minerales al agua una o dos veces semanalmente como cuestión de rutina.

Balance de granos y vitaminas. Además de los niveles adecuados de vitaminas en la dieta de las palomas, es importante no dar sobredosis. Por ejemplo, las sobredosis de la vitamina A interfieren con la absorción de la vitamina E y de la vitamina D3. En sobredosis extremas de vitaminas, de 20 a 100 por la dosis recomendada, la vitamina A puede causar la pérdida de peso en la paloma, comer menos, inflamación en la boca y los párpados y disminución de fuerza en el hueso. Es también importante que las vitaminas sean dadas a las palomas en la proporción correcta en relación con cada una. El ejemplo más obvio de una correlación de la vitamina es el efecto de la absorción de las vitaminas solubles de grasa las cuales en exceso disminuirán la absorción de las otras debido a la lucha por los sitios de absorción en la guarnición del intestino. Por esta razón, es necesario que todas las vitaminas solubles en grasa dadas a las palomas sean equilibradas con respecto una a la otra para así asegurar la absorción apropiada de todas ellas. Algunas vitaminas interactúan directamente en el metabolismo de ciertos compuestos. Esto significa que si hay una deficiencia de una, ésta conducirá a incrementar los requerimientos para las otras. A la inversa el aumento de suplementación en una puede significar que una de las otras es proporcionalmente baja y por lo tanto deficiente.

Consulta nuestros artículos para la alimentación de las palomas aquí

Zocoanimal.com

Deja un comentario