Protectoras de animales de España vinculadas al estudio sobre abandono

Protectoras de animales de España vinculadas al estudio sobre abandono

Gracias a la información proporcionada por más de 300 entidades y protectoras de animales en España, la Fundación Affinity ha podido dar a conocer en su estudio sobre el abandono de animales de compañía 2019 la cantidad de animales recogidos el año pasado y profundizar en los perfiles de las personas relacionadas con el abandono. 

Las protectoras de animales en España tienen un papel fundamental y destacable en el estudio “Él nunca lo haría, no lo abandones” sobre el abandono y adopción de animales de compañía, porque además de hacerse responsables de su cuidado en situación de abandono, son una importante fuente de información para saber los motivos principales por los que las personas toman la decisión de abandonar a su perro o su gato. 

El 44,1% de las entidades que han participado en el estudio de este año 2019 son públicas y el 55,9% son entidades privadas, todas con la misma misión de mejorar el bienestar de los animales. Valoramos el esfuerzo que dedicaron los miembros y profesionales de las protectoras para contestar, punto por punto, a las preguntas que nos permitieron llegar a conclusiones que ayudarán a mejorar la vida de los animales de compañía. La Fundación Affinity, ha sido pionera en la lucha contra el abandono de los animales, pero la investigación de este fenómeno no sería posible sin el apoyo de las protectoras que han participado en el estudio de abandono desde 2008. A todas ellas, os agradecemos su compromiso. 

Mencionamos aquí algunas de las protectoras que han participado en el estudio sobre el abandono de animales de compañía 2019:

Descargar aquí el listado de protectoras

Deja un comentario