Síntomas de intoxicación alimentaria en perros

Síntomas de intoxicación alimentaria en perros

Uno de los problemas más comunes a los que tienen que enfrentarse los veterinarios es la intoxicación alimentaria en perros, producida normalmente porque tu mascota ha ingerido alimento en mal estado o contaminado.

En ocasiones, el ansia de comer de algunos perros les lleva a meterse a la boca cosas de lo más variopintas, sin ser conscientes de que les puede hacer enfermar o, incluso, causarles la muerte. En ocasiones, estos alimentos los consigue durante sus paseos, pero también llegan a las clínicas perros intoxicados por alimentos que se les ha dado en casa, como sobras o productos en dudoso estado.

Síntomas más comunes de una intoxicación alimentaria en perros

Detectar a tiempo que tu perro sufre una intoxicación alimentaria es vital para tomar las medidas necesarias para ayudarle, por lo que debemos prestar atención a las siguientes señales y acudir al veterinario para que tome las medidas oportunas:

  • Diarrea: es la señal más común y, aunque no siempre es peligrosa, indica que algo está pasando en el aparato digestivo del animal y que, seguramente, se lo haya causado un alimento no apto para él o alguna bacteria.
  • Vómitos: que el perro vomite suele ser más preocupante que cuando tiene diarrea, aunque en ambos casos debemos acudir al veterinario si lo hace en repetidas ocasiones.
  • Babeo más abundante: el babeo es uno de esos detalles en los que los veterinarios se fijan mucho, y es que puede ser una pista muy importante para detectar problemas de salud, entre los que está la intoxicación alimentaria en perros.
  • Descoordinación al caminar: si notas que tu perro está mareado y no camina como lo hace siempre, es posible que esté sufriendo las causas de una intoxicación.
  • Letargo: si ves a tu perro adormecido, es posible que también sea motivado por una intoxicación; también suelen parecer desorientados.
Beagle aletargado en la cama
  • Temblor: otro de los síntomas más comunes en una intoxicación alimentaria en perros es el temblor incontrolado, algo por lo que tendrás que ir inmediatamente al veterinario para evitar males mayores.
  • Fiebre: con las intoxicaciones suele aparecer fiebre, lo que nos indicará que algo va mal.
  • Dolor abdominal: si notas alguna o varias de estas dolencias, y al tocarle en la zona abdominal el perro gime de dolor, es muy probable que el animal esté intoxicado por algún alimento en mal estado.

FUENTE: MISANIMALES.COM

Pulse aquí para ver el artículo desde su fuente original

Deja un comentario